Carin León sorprende al cantar en inglés

Carin León sorprende al cantar en inglés

Follow us on social media

Carin León es uno de los intérpretes mas importantes del regional no sólo por su buen estilo, sino por su versatilidad al momento de crear nueva música como fue el caso en su participación con el español C. Tangana.

En la actualidad Spotify es uno de las plataformas mundiales más importantes de música, razón por la que no dejaron pasar desapercibido el talento del cantante, haciéndolo así parte de los Spotify Singles.

Y es que con el tiempo la música del regional se ha vuelto cada vez mas escuchada y aceptada entre la gente, tomando en cuenta que tienen como aliado al reggaetón junto con sus variaciones urbanas, ya que en la actualidad hemos visto varias colaboraciones que han tenido mucho éxito, como “Botella tras Botella” ó “¿Quién te Crees?”.

El intérprete de “Tú” mostró su entusiasmo al compartir la noticia de que sería el primer representante del género en incorporarse a la lista de “Spotify Singles” y no solo eso sino que también se vienen más proyectos con la plataforma.

Para todos los que no sabían en qué consiste esta lista, el cantautor explicó en sus historias de Instagram que se trata de que un artista genere una versión diferente a una canción suya que ya haya lanzado y también hacer un cover de una canción.

Estas listas tratan de que un artista saque una versión de una canción que ya tiene él diferente y que a parte haga otra versión de un canción, vieja o un cover, entonces a nosotros nos invitaron y nos da mucho gusto nos encanta haber sido los primeros artistas del regional mexicano que estamos invitados a esta sesión.

De su largo repertorio el cantante escogió su canción “Cobarde” en una versión más acústica, con arreglos en el acordeón que le dan un toque de nostalgia e influencia europea muy marcada.

En cuanto al cover, fue ahí donde sonorense se puso la vara alta y escogió la canción en inglés “More Than Words” (1990) de la banda de rock estadounidense Extreme. Rompiendo así el esquema de cantar en español al decidirse por una canción en otro idioma que además es un clásico en la cultura pop.

No cabe duda que cada día del regional mexicano va expandiéndose más en otros terrenos que nunca antes había abordado rompiendo la barrera cultural que existía con los demás géneros.